Everton y Universidad de Chile continúan con el segundo compromiso de la jornada sabatina de la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, duelo en el que ambos elencos saltaron a la cancha del estadio Sausalito en búsqueda de la victoria, y fue el local quien consiguió tomar ventaja primero.

Y es que tan solo 14 minutos le bastaron al equipo dirigido por Francisco Meneghini para abrir el marcador, ya que después de una infracción de José María Carrasco, que le significó recibir la primera tarjeta amarilla del partido, Juan Cuevas tomó la pelota para ejecutar y sacó la varita mágica.

El extremo argentino de 33 años se paró fuera del área y sacó a relucir todo su talento para clavar el balón en la portería que defiende Hernán Galíndez, donde a pesar de que el arquero ecuatoriano se estiró lo más posible para evitar que ingresara no lo consiguió y los ruleteros pusieron el 1-0.

Con esto, los pupilos de Paqui celebraron la apertura de la cuenta con un auténtico golazo que seguramente a más de alguno le trajo de regreso a la memoria uno de los goles más icónicos de la historia del fútbol chileno protagonizado por José Luis Sierra.

Cuevas tomó la pelota, la ubicó en el costado derecho de la media luna del área y sacó un bombazo inatajable, idéntico como lo hizo el Coto ante Camerún en el Mundial de Francia el 23 de junio de 1998. Por el Grupo B, La Roja igualó 1-1 gracias al golazo que el entonces jugador de Colo Colo anotó.

 

A continuación puedes revisar la secuencia del golazo de Juan Cuevas: