Aunque hace algunas semanasparecía que Magallanes ya tenía prácticamente abrochado el título de Primera B, y por ende el ascenso directo a Primera División, lo cierto es que tres derrotas seguidas acortaron la gran diferencia que tenían en cuanto a puntos y ahora Cobreloa con Unión San Felipe le respiran cerca. Eso sí, este último tomó una sorpresiva decisión recientemente.
El elenco aconcagüino marcha tercero en la tabla de posiciones con43 puntos obtenidos gracias a 12 triunfos, siete empates y cuatro derrotas, pero pese a eso tomaron la determinación de sacar a Jonathan Orellana de su cargo como director técnico.
Tan solo nueve fechas quedan para que el torneo de la segunda categoría del balompié criollo llegue a su finy el Uní Uní está por un buen camino para meterse en la liguilla de ascenso al Campeonato Nacional, pero a partir de ahora tendrán que hacerlo con un nuevo cuerpo técnico.
Sin mucho detalles, los Albirrojos compartieron un comunicado en el que sencillamente explican que dan por finalizada la relación con Orellana y su cuerpo técnico para dirigir al primer equipo, y también detallan quienes quedarán al mando en su reemplazo para la recta final del torneo.
“Asumirán la conducción del primer equipo Nicolás Suárez, en la Dirección Técnica, y Pablo Álvarez, Felipe Donoso y Andrés Toro como ayudantes”, explican en el comunicado para finalizar.
Así, Unión San Felipe enfrentará su próximo desafío con nuevo cuerpo técnico y habrá que esperar a ver si siguen por la buena senda que los tenía Orellana. El martes 30 de agosto, los aconcagüinos recibirán a Universidad de Concepción por la fecha 26 del torneo de Ascenso.