Este lunes Unión San Felipe derrotó como local por 2-0 a Santiago Morning en el estadio municipal de la ciudad aconcagüina por la fecha 21 de la Primera B.

Los goles llegaron al final de ambas etapas, pues el defensa chileno, Mario Briceño, abrió el marcador a los 43 minutos, mientras el volante argentino, Luciano Romero, puso el 2-0 a los 90'+4.

Con este valioso triunfo San Felipe sumó 39 puntos y quedó a sólo uno de Cobreloa, que es escolta del líder Magallanes, que acumula 51 unidades.

El Chago Morning, en tanto se estanca con 20 puntos en 19 partidos jugados y ubicándose en la duodécima posición en la tabla de posiciones del ascenso.

En otro partido jugado a la misma hora Deportes Iquique no pudo como local y terminó empatando contra Puerto Montt 1-1 en un duelo de extremos geográficos.

Brayan Valdivia marcó el gol de los sureños a los 5 minutos de juego, ventaja que el forastero mantuvo hasta los 90'+2, cuando el venezolano Edwuin Pernía anotó el agónico empate.

En el primer partido de la jornada Copiapó había vencido como visita por 1-0 a Barnechea, afianzándose en posiciones de liguilla. El único gol lo anotó Maximiliano Quinteros a los 64 minutos.

Finalmente, San Luis derrotó a domicilio a Santiago Wanderers por 2-1 en el Elías Figueroa de Valparaíso. El local comenzó ganando con gol de Guajardo, pero los quillotanos lo dieron vuelta con tantos de Parada y Campos.