Deportes La Serena abrió la jornada de miércoles por la fecha 25 del Campeonato Nacional derrotando como visita a Unión Española por 0-1 en el estadio Santa Laura. Los papayeros salen de la zona de descenso y complican a Universidad de Chile en la lucha por la permanencia.

Es que el gol de Santiago Dittborn no sólo es un balde de agua fría para las aspiraciones de Unión Española consolidar puesto de Copa Sudamericana. También los azules son superados por La Serena en la tabla y quedan antepenúltimos.

Gracias al triunfo, La Serena trepa del 15° puesto al 13° con 24 puntos a espera del resto de la fecha, desplazando por ahora a la zona de descenso a Deportes Antofagasta y dejando a la U al borde del precipicio. Pumas y chunchos están obligados a ganar sus respectivos partidos.

Por su parte, Unión Española es sexto a espera del resto de la fecha con 36 puntos, claro que los hispanos tienen a favor el partido pendiente contra Universidad Católica que fue suspendido por el estado del césped del estadio Santa Laura tras los partidos de la selección chilena de rubgy y un frente de mal tiempo.

El resto de esta jornada se completa con los duelos de Cobresal-Colo Colo, Everton-Ñublense, y Universidad Católica-Huachipato. Este jueves se miden Palestino-Universidad de Chile y Antofagasta-Curicó Unido.

La U queda obligada a ganar su duelo para no depender de lo que haga Antofagasta. Un empate de la mano de la diferencia de goles puede mandar a los azules finalmente a la zona de descenso tras semanas que han profundizado la crisis deportiva e institucional de Universidad de Chile.

La tabla del Campeonato Nacional