El Sindicato de Futbolistas Profesionales informó a través de sus redes sociales que pidió a la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente una intervención en el fútbol chileno.

La solicitud se da en respuesta a los incidentes de violencia ocurridos en el clásico universitario, donde el arquero de Universidad de ChileMartín Parrasalió afectado tras un proyectil que cayó a la cancha del estadio Elías Figueroa.

"Hemos solicitado formalmente la intervención de nuestro fútbol, a través de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, para que fiscalice incumplimientos al deber de seguridad en la protección eficaz de la vida y salud de los trabajadores de la actividad", señala el Sifup en un comunicado.

"Además, quedamos a disposición para la creación de una mesa de trabajo paritaria y resolutiva que busque de manera urgente dar estricto cumplimiento a esta grave problemática", añaden.

Por su parte, Luis Marín, secretario del Sifup, ya había manifestado: "Seguridad no hay en el fútbol chileno, está a la vista. Esto no ocurrió sólo en el clásico universitario, esto es el reflejo de que la seguridad no está".

"Si es que hay que marcar a un responsable en esto es el club organizador y el Estado que no toma las medidas necesarios. Hay que dar un vuelco brusco y tomar medidas que realmente logren un cambio general, porque la verdad es que hasta ahora no ha pasado nada", complementaba.

El pasado 28 de septiembre el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile fue suspendido por un proyectil que alcanzó la cancha y afectó al arquero azul Martín Parra.