Santiago Wanderers dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a los elencos que están en zona de clasificación a la liguilla por el ascenso de Primera B, al caer ante Barnechea por 1-0 en Santiago y quedar a seis puntos de Rangers, el último de los elencos que está entrando a la postemporada.

A pesar de que los porteños se crearon hartas ocasiones de gol, encontraron en Cristián Campestrini a una muralla que atajó todo lo que llegó a su portería, siendo la gran figura del encuentro.

El único tanto de los huaicocheros lo marcó Juan Ignacio Duma a los 55', en una posición bastante dudosa. De esta manera, los dirigidos por John Armijo arrancan de la parte baja de la tabla ponderada, mientras que en la anual quedan a cinco puntos de Rangers y aún sueñan con un batatazo.

Campestrini comentó tras el partido que "fue un triunfo sufrido ante un buen rival, nosotros luchamos por no descender, cada partido es una final y hoy tratamos de jugar de esa manera. Hay que seguir luchando pues quedan tres finales más. Hay que tener actitud, jugar con corazón. No te mira nadie cuando estás abajo, no te quiere contratar nadie".

El talento de Jaime Valdés no alcanzó en Wanderers (Foto: Wanderers)

Gana Recoleta

En tanto Recoleta logró un importantísimo triunfo ante Deportes Santa Cruz, que le permite sacar ventaja a Melipilla y Fernández Vial en la lucha por el descenso, tanto en la tabla anual como en la acumulada, ya que trepó al 12° lugar.

El elenco capitalino venció 2-1 con dos anotaciones de Gonzalo Tapia, la segunda de ellas en los descuentos del partido. El descuento de los de la Sexta Región llegó a los 75', a través de Diego Arias.

La Previa

Un repunte ha tenido en las últimas semanas el cuadro de Santiago Wanderers. Tras la partida de Jorge Garcés y la posterior llegada de Miguel Ponce, el elenco caturro ha podido escalar en la tabla de posiciones. Un repunte que pretenden continuar cuando se enfrenten a Barnechea este viernes en el Elías Figueroa Brander.

El equipo dirigido por el "Chueco" viene de ganar a Recoleta por 2-1 en el estadio Santa Laura. Un partido en el que debieron sufrir para conseguir los tres puntos, ante un duro elenco recoletano, pero finalmente los tantos de Daniel Castro (43´) y Franco Cubillos (56´) fueron suficientes.

Por el lado de Barnechea las cosas no vienen bien. Solo ha sumado dos puntos en los últimos seis partidos y están en la antepenúltima posición de la tabla. Solo superan a Recoleta y Deportes Santa Cruz y pareciera que deberán pelear por la permanencia esta temporada.

Cabe destacar eso sí, que ambos todavía deben dos partidos que podrían hacerlos escalar en una tabla de posiciones que todavía está muy desordenada, entre partidos pendientes y equipos libres.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Barnechea?

Santiago Wanderers vs Barnechea juegan este viernes 6 de mayo a las 18:00 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Santiago Wanderers vs Barnechea? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Santiago Wanderers vs Barnechea?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT.