Palestino tuvo un muy amargo debut en la Copa Sudamericana 2023. Los árabes viajaron con la mochila llena de sueños a Brasil para enfrentar a Fortaleza de Juan Martín Lucero en el comienzo del Grupo H, y se la trajeron llena de goles. 4-0 cayeron, y eso hace que tanto sus hinchas como sus históricos, como Rodolfo Dubó, sufran.

El Tino Tino sucumbió ante el Leão do Pici en el Estadio Castelão e inició su participación en la fase de grupos del segundo torneo más importante a nivel de clubes en nuestro continente con una dura goleada en contra. Por eso, el histórico ex capitán del elenco tricolor habló con RedGol tras la caída y mostró su tristeza al respecto.

"En Brasil hay que estar bien concentrado y bien paradito, ahí está la diferencia"

Al ser consultado por el sorpesivo 4-0 en el debut, donde el equipo dirigido por Pablo Vitamina Sánchez no se encontró en el terreno de juego, Dubó dispara de entrada que al situación es "lamentable para uno que es palestinista. Puedo opinar lo que yo veo de Palestino, que conozco, es un equipo muy solvente".

"Yo creo también que allá en Brasil jugar contra los brasileños es complicado si uno no está bien concentrado y bien paradito, ahí está la diferencia. Cuando tú no estás bien parado y bien concentrado se producen este tipo de derrotas", complementó el exvolante chileno que defendió a la Roja en el Mundial de España 1982.

Juan Martín Lucero anotó uno de los cuatro goles de Fortaleza ante Palestino. | Foto: Photosport

Juan Martín Lucero anotó uno de los cuatro goles de Fortaleza ante Palestino. | Foto: Photosport

"Nunca es bueno empezar de esta manera, un empate por último estando de visita. Al final uno saca cuentas, pero con una derrota así obviamente que empieza uno a pensar distinto. Es lamentable, pero Palestino tiene que fortalecerse nuevamente", concluyó Rodolfo Dubó.

Ahora Palestino se enfocará en su próximo desafío, el domingo 9 de abril ante Deportes Limache por la Copa Chile, y tendrá que esperar por su revancha en Sudamericana hasta el martes 18. Ese día recibirá a Estudiantes de Mérida desde las 20:00 horas por la segunda fecha del Grupo H.