Coquimbo Unido dio otro golpe de autoridad en su búsqueda del ascenso en la Primera B al imponerse 1-0 en su visita en Talca ante Rangers, todo gracias a una combinación entre sus dos jugadores más experimentados, Jean Beausejour y Esteban Paredes, quien anotó el único tanto del encuentro.

Fue al minuto 11 de arrancado el compromiso cuando llegó la solitaria anotación en una bonita jugada del cuadro pirata con una pelota a la banda izquierda, donde se encontraba el veterano defensor, quien encontró el espacio perfecto para filtrarla al goleador en una posición perfecta para definir.

El ex de Colo Colo demostró que a sus 41 años está tan vigente como siempre gracias a un zurdazo preciso por bajo que pocas opciones le dio al guardameta rival pese a su intento de rechazar la fuerte pegada.

Los de casa lo intentaron hasta el final pero no lograron pisar el área rival con demasiado peligro y así fue que toda la jerarquía de los aurinegros salió en el momento justo para conservar el marcador que le sirvió para sumar tres puntos que lo acercan aún más a su principal meta de la temporada. Aguantaron pese a la expulsión de Sergio Felipe sobre el descanso.

Coquimbo suma 48 puntos, seis más que Deportes Copiapó que disputa su partido de la jornada este domingo en casa de Unión San Felipe. A los de Héctor Tapia le resta enfrentarse a San Luis de Quillota, luego ante San Felipe y cerrará su campaña en búsqueda del ascenso frente a Fernández Vial.