Siguen las malas noticias para San Marcos de Arica en la Primera B, luego de que la autoridad sanitaria determinara que los dos contagiados de Covid-19 que fueron detectados en el viaje a Temuco, corresponden a la variante Delta, por lo que corresponde tomar otro tipo de determinaciones.

"Los protocolos son más estrictos con esta variante. Los contactos estrechos deben realizar una cuarentena, ojalá en residencia sanitaria. También se debe realizar una trazabilidad a los contactos de los contactos estrechos",  comenta el Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, en Cappissima Multimedial.

Es por esto que, por medio de un comunicado del club, San Marcos informa que los contactos estrechos han subido de 14 a 27 miembros del plantel, destacando que todos están aislados y sin complicaciones de salud.

"Cabe destacar que en el PCR realizado el viernes al llegar a la ciudad de Arica, todos los resultados fueron negativos”, explican en el documento.

Pese a esto, desde San Marcos confirmaron el duelo de este martes cuando a las 19 horas reciba a Coquimbo Unido, el que “no sufrirá ninguna modificación”, por lo que lo deberán afrontar con el plantel sub 21.