La temporada 2021 de la Primera B (Ascenso) tiene a Coquimbo Unido como firme líder. Este lunes el elenco pirata derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción y escaló hasta el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Héctor Tapia, que se reforzaron para volver cuanto antes a la Primera División, llegaban con dos empates en las últimas fechas. Las dudas comenzaban a asomar, por lo que era vital sumar de a tres ante el campanil.
En un partido que se adelantada complejo, el barbón logró ponerse rápidamente en ventaja gracias a la sociedad entre Renato Tarifeño y Leandro Garate, quien terminó anotando el 1-0. De ahí en más las acciones dejaron chances para ambos elencos.
Como si fuera poco, Coquimbo Unido celebró en el inicio del complemento otra buena noticia con el regreso a las canchas de Esteban Paredes. El goleador histórico del fútbol chileno había sido baja en las últimas jornadas por problemas físicos, pero estuvo a gran nivel en los 45′ minutos finales.
El ex Colo Colo entró con todo y lideró el ataque del cuadro pirata, que se acercaba cada vez con más peligro. Sin embargo, el pitazo final llegó y todo quedó con el 1-0 a favor de los locales, que llegan a 11 puntos y se adueñan del primer lugar.
Pero las cosas no estarán tan fáciles, ya que ahora Coquimbo Unido debe esperar por lo que ocurra este lunes desde las 18:00 horas con Deportes Temuco, que de vencer a Deportes Santa Cruz los alcanzará en la punta.