Mauricio Pinilla ha alzado la voz en más de una ocasión en medio del conflicto que tiene en vilo al fútbol chileno, mostrando una clara postura por no volver a jugar este año por la seguridad de los futbolistas.

Y en la misma línea, el delantero de Coquimbo Unido se lanzó contra los que piensan que hay que terminar los certámenes en curso. “Lamentablemente hay un grupo de egoístas que no está pensando en las consecuencias que pueden quedar con continuar el campeonato”, lanzó Pini en diálogo con TVN .

“Todos los que quieren jugar tienen intereses personales y los están poniendo sobre la mesa, algunos dicen que están pensando con la tabla en la mano, pero no señor, acá estamos pensando con la realidad del país”, prosiguió.

Finalmente, dijo que “los que están pensando por sus propios intereses son los que están pidiendo jugar. Fue una desfachatez lo que hizo Unión Española, les dijeron en el entretiempo que no tenían que seguir el partido con Cobresal y ellos dijeron que sumaban un puntito, se metían en Sudamericana y eso es de mala leche”.