Colo Colo avanzó a semifinales de la Copa Chile venciendo por un global de 4-3 a Palestino. El domingo recién pasado, el cacique aseguró su lugar en la ronda de los cuatro mejores consiguiendo un sufrido empate 1-1, ante un elenco árabe que explotó a lo largo de los 90' minutos contra el arbitraje.

José Luis Sierra fue uno de los que más recalcó los errores del árbitro Christian Rojas, asegurando que ha los albos no los sancionaron con tarjetas amarillas pese a llevar una mayor cantidad de faltas. Y si bien el juez no había expulsado a nadie en el desarrollo del encuentro, sí lo hizo al final y fue a Luis Jiménez.

El mago, capitán y referente del elenco árabe, explotó una vez sonó el pitazo del juez y se lanzó con todo a reclamar. Esto no se vio en las pantallas de la transmisión oficial, pero sí quedó consignado en el informe arbitral.

El arbitraje en el duelo entre Colo Colo y Palestino generó polémica de principio a fin. Foto: Agencia Uno

El arbitraje en el duelo entre Colo Colo y Palestino generó polémica de principio a fin. Foto: Agencia Uno

Rojas entregó el documento que este miércoles fue liberado por la ANFP. En él se puede leer los fuertes y potentes insultos que tuvo Jiménez en su contra. A tal nivel llego la situación que el jugador vio la cartulina roja.

Según lo explicado por el árbitro del compromiso, el mago fue expulsado en el final del encuentro "por ocupar lenguaje grosero y humillante". Es ahí donde el juez detalla el calibre y los dichos. "Al final del partido me dice 'Cagón cul*** malo, desastre'".

El categórico informe sobre Jiménez.

El categórico informe sobre Jiménez.

Por ahora, se espera por ver cuál será la decisión del Tribunal de Disciplina, que podría dejarlo fuera de las canchas por un par de fechas. Eso sí, todo dependerá de lo que ocurra con el propio jugador, que de disculparse podría rebajar su castigo.