A falta de movimientos en el mercado de pases del fútbol chileno, la televisión se ha movido con todo y ahí ESPN ha metido buenos golpes. Primero firmó a Mauricio Pinilla y luego al ex gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina. Y hoy sumó a un cotizado e histriónico ex seleccionado nacional y querido transversalmente: Nicolás Peric, quien se retiró hace unos días tras terminar su contrato con Rangers. 

“El Nico Peric se sumará a un renovado grupo de ESPN NEXO que integran Cristían Sánchez, la periodista Grace Lazcano, el ex jugador y director técnico de Colo Colo Marcelo Espina, el ex defensa de Universidad de Chile, Rafael Olarra, el periodista Jorge Pelotazo Gómez y la presencia de Juli Zeitune”, ratificó la cadena.

Peric, por su parte, comentó que “la verdad es que estoy muy sorprendido y contento con esta posibilidad que me ha dado ESPN. Nunca esperé formar parte de una cadena deportiva tan grande, por lo que espero poder hacer lo mejor posible y ser un aporte para NEXO, que además cuenta con un equipo increíble”.

El Loco tuvo una destacada trayectoria en el fútbol profesional, a la que puso fin a sus 42 años. Obtuvo dos campeonatos de Primera División, uno con Argentinos Juniors al mando de Claudio Borghi y otro con Cobresal. También registró campañones con Audax Italiano, fue subcampeón con su querido Rangers de Talca y estuvo más de alguna vez cerca de alguno de los tres grandes pero, finalmente, no se le dio.