Jaime Valdés, actual jugador de San Antonio Unido y ex volante de Colo Colo, utilizó sus redes sociales para realizar un potente llamado a la ciudadanía por las 35 semanas consecutivas que lleva subiendo el precio de los combustibles.

Por lo mismo, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram llamó a sus seguidores a organizarse, sacar los vehículos a las calles y dejarlos estacionados en modo de protesta para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“No puede ser que la bencina cueste $1.000. Necesitamos hacer algo, necesitamos organizarnos. Saquemos todos los autos a la calle y dejémoslos estacionados. Paremos el país, que el gobierno baje la bencina”, mencionó Pajarito Valdés.

Cabe mencionar que los combustibles están alcanzando precios históricos, porque en algunos servicentros la bencina ya cruzó la barrera de los $1.000 y, por el momento, no existe información que esta situación se detenga o baje.

Eso sí, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó en el marco de una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que está trabajando en rebajar transitoriamente el 50% del impuesto específico a los combustibles para poder aminorar esta situación, pero aún está todo en proceso de estudio.