Juan Carlos Orellana murió esta madrugada, provocando un luto grande en el fútbol chileno por su pasado en la selección chilena y haber dejado un legado en muchos jugadores que comenzaron a jugar en la década de 1970.

Así lo reveló Jorge Aravena, quien fue su compañero en la Copa América de 1983 y confesó que muchas veces miraba la forma en que le pegaba a la pelota el Zurdo de Barrancas para emularlo, aunque finalmente prefirió otro estilo.

"Cuando empezaba mi carrera yo miraba mucho a Juan Carlos, trataba de imitar su pegada, tomaba mucha carrera y hacía un medio círculo para pegarle a la pelota. Al principio hacía lo mismo, pero me di cuenta que llegaba cansado a pegarle así que mejor tomé un estilo propio", comentó el Mortero en conversación con Redgol.

Agregó que "le pegaba muy bonito, tenía un hermoso tiro con el perfil izquierdo. Era un gran jugador de fútbol, pues le pegaba maravilloso a la pelota y además jugaba muy bien".

Sobre sus últimos meses, donde sufrió esclerosis lateral amiotrófica, comentó su ex compañero en la selección chilena que "traía problemas de salud importantes, luego le dio esta patología tan devastadora", recordando que "nosotros hace unos 10 días en el estadio Modelo de Pudahuel le realizamos una jornada deportiva en beneficio de él y su familia, que resultó muy buena".

Orellana murió luego de una enfermedad muy compleja

Orellana murió luego de una enfermedad muy compleja

Finalmente piensa que "lo debe haber estado pasando pésimo" en sus últimos días por no haber estado bien de salud, dejando en claro que Orellana sufrió bastante en este momento final de su vida.