El mercado de fichajes en el fútbol de Europa está a horas de finalizar y los grandes movimientos no se hicieron esperar con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cambiando de aires. Uno volviendo a su casa en el Manchester United y otro aceptando su primer reto fuera de Barcelona con PSG, respectivamente.

Las transferencias en el Viejo Continente también involucraron directamente a jugadores chilenos que fueron incorporados por equipos de la región. Si bien se habló de movimientos para referentes como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, finalmente permanecieron en las filas del Inter de Milán.

El Altay Spor Kulubu fue la institución que más fuerte apostó por el talento nacional hacerse con los servicios de Martín Rodríguez y César Pinares al ficharlos desde Colo Colo y Gremio de Porto Alegre, respectivamente, y rápidamente ambos han rendido frutos en el inicio de la temporada en Turquía.

En España también se hicieron sentir las incorporaciones criollas: Tomás Alarcón pasó de O'Higgins al Cádiz mientras que Enzo Roco comenzó su segunda etapa con el Elche arribando desde Karagumruk. Las sensaciones en el arranque de La Liga con ambos son más que positivas.

Juan Delgado también dio el salto a Europa de la mano del Pacos Ferreira de Portugal, comprándolo del Necaxa mexicano. Un caso similar al de Luis Felipe Gallegos, quien fue contratado por el OFI Creta de Grecia desde el Atlético San Luis de la competición azteca.

Otros movimientos destacados son los de Cristóbal Jorquera del Karagumruk al Bursarspor en Turquía, Ángelo Sagal firmando con el Ganziantep, Gonzalo Collao pasando del Extremadura español al NK Istra de la primera división de Croacia y José Miguel Córdova llegando al Arlanda de Suecia.