Una de las figuras de esta segunda rueda es sin lugar a dudas el volante Marcelo Cañete. El naturalizado paraguayo desde que llegó a El Salvador ayudó a levantar el rendimiento del equipo y de estar en posición de descenso pasó a los lugares de avanzada ilusionándose con una clasificación a un torneo internacional.
“Creo que en esta situación hay muchos beneficios para algunos equipos y no tanto para otros. No sé cómo será el tema de los ascensos, tampoco los que descienden. Son varias situaciones que uno ve y es un tema delicado. Obviamente que queremos seguir jugando”, aseguró el jugador en conversación con ADN.
Cañete agrega que “es el trabajo de cada uno, hay muchos que tenemos contratos para el año que viene, y en esa situación de no poder jugar se complica el poder conseguir uno. Ojalá que se tome la mejor decisión. Es una situación complicada”.
El talento volante además aseguró que todo Cobresal quiere lo mismo. “Todo el plantel está dispuesto a seguir jugando, cada uno busca lo mejor para cada uno. Al que no jugó tanto se le complica. Hay muchos que quedan sin contrato y esto perjudica”.
Para el final, el mediocampista negó contactos con Colo Colo. “Nada concreto, no me llamaron ni a mi, ni a mi representante. Sólo rumores”, cerró.