Un día fatal está viviendo el mundo del fútbol, porque Diego Maradona (60 años) falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, que tiene de luto no solo a Argentina, sino a todo el planeta.

En ese sentido, en Deportes en Agricultura se dieron el tiempo para comentar esta lamentable noticia y, a la vez, para contar algunas historias que demuestran cómo era la verdadera personalidad del astro trasandino.

Era una persona muy normal, estuve con él y otros compañeros más un momento en Año Nuevo y era fantástico. Compartí con él cuando venía a Chile, un par de veces llamó a mi casa su representante para que nos tomáramos un café. Era una persona grande, con un corazón tremendo para los más cercanos. Puede estar la discusión de quién es más grande en la historia, pero él no pasaba inadvertido adentro y fuera de una cancha”, partió mencionando Patricio Yáñez.

Se sumó a esas palabras Manuel de Tezanos, quien reveló que “tuve un momento bien especial con él en Escocia. Fui por Mega a realizar unas notas a (Arturo) Vidal en el Bayer Leverkusen, Carlos Villanueva en Blackburn y se daba el debut de Maradona en Escocia. Era su primer entrenamiento y se le perdió una medallita, y luego de sus primeras imágenes entrenando todo el mundo se fue a emitir, en esa época aún se despachaba por satélite, y yo me quedé grabando mientras buscaba. Al niño que le encontró la medalla lo levantó por los aires”.

Luego tuvimos la oportunidad de compartir en el hotel con él. Te preguntaba cosas muy simples como ¿de dónde eres? Pero siempre muy cercano, muy sencillo, era una persona muy cariñosa con la gente que lo rodeaba. Tuvo una etapa exitosa en la selección argentina y sacó una de las mejores versiones de Messi, pero lamentablemente luego le pidieron sacar a una parte de su cuerpo técnico y, como era una persona muy leal, no aceptó y decidió salir con ellos”, agregó el periodista.

Se sumó a esas palabras Francisco Sagredo, quien expresó que nunca tuvo la oportunidad de compartir con él directamente, pero que cuando vivió en Italia y viajó a Napoli a realizar algunas notas se impresionó por el amor eterno que le tienen a Maradona por conquistar varios títulos.