La farra que se vio por parte de Chile en la igualdad 1-1 ante Bolivia dejó marcando ocupado al mundo futbolístico, pues fue evidente la falta de gol de una selección que mostró un buen juego, aunque sin la efectividad que se necesita en estas instancias.

Por lo mismo, el periodista Manuel De Tezanos planteó la posibilidad de que se convoque a la Roja a dos jugadores que no han tenido muchas posibilidades, para poder buscar alguna variante en la posición de centrodelantero.

“Hace falta un 9 pepero, que resuelva situaciones de este tipo. Pueden ser Larrondo, por experiencia, o Diego Valencia, por proyección. Alguien que sea un cazador de pelotas en el área”, indicó el comentarista dando ideas para suplir esta pena de la Roja

Añadió que “no hay tantos más donde regodearse. Se necesita un grandote que vaya a luchar arriba. Mora es chico, no es un jugador alto. Yo hablo de un 9 para la desesperada, cuando los ollazos vuelen”.

Para De Tezanos, el haber tenido a Ben Brereton en la banca tampoco era la solución “porque es un jugador que va por fuera”. Por lo mismo, insiste en que “se necesitan características de un tipo que no tiene esta selección”.

La Roja deberá ir ahora a probar nuevos jugadores a la Copa América, donde Lasarte prometió llevar una mixtura de jugadores experimentados con otros jóvenes.