Magallanes y Cobreloa igualaron 2-2 en un animado partido disputado este mediodía en San Bernardo, en la continuidad de la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera B, donde el local tuvo que remontar el marcador.

El encuentro estuvo marcado por las bajas. Mientras La Academia perdió a su defensa titular en la antesala, los loínos no pudieron contar con una decena de jugadores declarados contactos estrechos tras un brote de covid en el plantel naranja.

Pero Cobreloa tuvo el mejor comienzo. Una mano de Marko Biskupovic permitió la apertura de la cuenta de David Escalante vía lanzamiento penal (6') y el mismo argentino aprovecharía un rebote en el área rival para poner el 2-0 para la visita (18').

El local adelantó sus líneas y aunque se topó con la figura del joven Hugo Araya en el arco loíno, encontró premio a su insistencia en el segundo tiempo, cuando Cobreloa jugaba sin su ataque titular por las lesiones de Carlos Ross y el propio Escalante.

El colombiano Yorman Zapata marcó el descuento en un zafarrancho frente a la portería loína, y luego Miguel Ángel Orellana recibió la falta penal de Sebastián Ramírez para igualar la cuenta desde los once metros.

Los minutos finales estuvieron marcados por la intensidad de Magallanes, que se fue con todo en busca de la victoria y encontró la torpe expulsión de Ramírez como ventaja. Sin embargo, la igualdad se mantuvo. Araya sacó un cabezazo increíble de Vicuña en los descuentos.

De esta manera, Magallanes alcanza la novena posición en el Ascenso, mientras Cobreloa sube al duodécimo escalón en una temporada que ha comenzado para el olvido en el conjunto naranja.