Jorge Valdivia está en medio de la polémica luego una llamada de telefónica de la diputada Maite Orsini para interceder por él en una todavía poco clara detención que sufrió el Mago hace algunas semanas en la comuna de Vitacura.
La situación ha escalado bastante en estos últimos días, involucrándose incluso Daniela Aranguiz, su ex pareja y quien tuvo una fuerte pelea con el ex futbolista en torno a esta situación del 25 de enero pasado.
El propio Jorge Valdivia se está encargando de darle algo de claridad al asunto y por lo mismo en horas de esta mañana de viernes llegó a las dependencias de la Prefectura Andes, ubicada en Vitacura, donde entregó su relato en torno a la detención que sufrió por parte de Carabineros.
Según información entregada por La Tercera, el Mago llegó con calma a entregar su declaración, donde afirmó que sufrió un control de identidad mal aplicado y que fue detenido por dos carabineros mientras hacia deporte al no portar documentos.
“Me llevaron esposado sin ningún motivo”, señaló Valdivia según el mencionado medio, agregando posteriormente que cuando llegó a la unidad policial los uniformados afirmaron que “acá llegó uno más”, para posteriormente dejarlo esperando junto a otros detenidos durante esa noche.
“Quienes han conocido el avance de esta investigación, advierten que -hasta ahora- el reclamo de Valdivia tiene asidero, pues no habrían razones para haberlo llevado detenido”, consignan en La Tercera.
Aunque ojo, también advierten que “sin embargo, como contrapunto, señalan que en caso de comprobarse que el exfutbolista increpó a los funcionarios, o puso resistencia en el arresto, eso podría configurar una falta, y ahí si existían razones para arrestarlo”.
De esta forma, con la versión de Jorge Valdivia más más la del sargento y el otro suboficial que aplicaron el procedimiento, debería haber pronto una sentencia al respecto, que podría terminar con una amonestación en la hoja de vida de los uniformados responsables.