Santiago Wanderers inició la búsqueda de un nuevo director técnico para el primer equipo tras el breve y amargo paso de Ronald Fuentes por el puerto. En ese contexto, el club se contactó con un viejo conocido de la casa: Ivo Basay, quien actualmente negocia con los caturros para asumir como DT.

La escuadra de Valparaíso ha tenido un arranque de Torneo Nacional para el olvido, y con seis fechas jugadas es colista con cero unidades tras haber caído ante Unión Española, La Calera, Cobresal, Ñublense, Universidad de Chile y Melipilla.

Los malos resultados propiciaron la temprana renuncia de Ronald Fuentes dejando la banca vacante, lugar que según averiguó Redgol, está cerca de ser ocupado por el Hueso Basay, quien ya inició el diálogo con los porteños.

"Sí, hay conversaciones, pero no hay firma todavía. Siendo las 09:00 AM no hay contrato ni nada seguro por ahora", confirmó una fuente dentro del club a nuestro sitio web.

Vale recordar que Ivo Basay ya tuvo un anterior paso por Santiago Wanderers, donde comandó al plantel de honor entre 2012 y 2014, sumando 23 victorias, 15 empates y 26 derrotas en un total de 64 partidos.

"Por ahora sólo se trata de un humo que ha escalado demasiado fuerte, porque la gente no lo quiere mucho", explicó la citada fuente a Redgol.

Por lo pronto, Basay y Wanderers seguirán negociando durantes las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo, por lo que se espera que en el transcurso de la semana haya novedades respecto del eventual reemplazante de Ronald Fuentes.

Santiago Wanderers, aún sin estratega confirmado, se prepara para recibir a O'Higgins de Rancagua el próximo sábado 22 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander, en el marco de la octava fecha del campeonato nacional.