Después de algunos dimes y diretes con Deportes Santa Cruz, Humberto Suazo regresó a Primera al firmar en Deportes La Serena para, según sus palabras, terminar su carrera en la categoría de honor del fútbol chileno.

Y durante estas semanas, Chupete se ha preparado para estar en perfecta forma haciendo muy buena pareja en cancha con Jaime Valdés, a quien subió al columpio esta tarde en redes sociales aprovechando una talla que se tiró él mismo.

Claro, porque al más puro estilo de El Marginal, Chupete subió una foto con Pajarito poniendo que son “la Sub 20”. Obviamente, las tallas no se hicieron esperar, menos tras los hashtag #MuchosAños y #Experiencia que puso el mundialista.

Suazo tiene 39 años y Valdés la misma edad, aunque fieles a la tendencia mundial han estirado su carrera mucho más de lo que estilaba hace sólo una década atrás.

Cabe recordar que ambos coincidieron en Colo Colo en 2015, hasta que Suazo fue despedido por un desencuentro con su DT de entonces, José Luis Sierra para luego ganar un juicio por un cese de funciones injustificado.

A partir de ahí, Chupete manifestó que se retiraría del fútbol. No obstante, regresó al poco andar a San Antonio Unido. Después se tomó otro año sabático, jugó de nuevo en el SAU y partió luego a Santa Cruz para ahora estar en La Serena.

Vuelve el fútbol en Chile

Mientras en Europa las temporadas ya terminan y resta el final de la Europa League y la Champions League, en Chile el regreso es inminente.

Este miércoles se dará a conocer que el viernes 28 de agosto se podrá volver a jugar fútbol profesional en nuestro país después de casi seis meses.

Humberto Chupete Suazo en La Serena

Humberto Suazo entrenando en Deportes La Serena

En la ocasión, se espera que estén presentes el Presidente Sebastián Piñera; el mandamás de la ANFP, Pablo Milad y la ministra de Deporte, Cecilia Pérez.

Primero se jugarán los partidos pendientes, incluida la mitad de la fecha ocho que se suspendió cuando explotó el tema sanitario en Chile. Luego, se seguirá con la novena jornada, que incluye el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.