Deportes Melipilla está viviendo una situación más que delicada tras la denuncia impuesta por Universidad de Chile y que ha sido respaldada por varios clubes. Los Potros podrían sufrir la resta de puntos y perder la categoría con el Campeonato Nacional ya finalizado, pese a haberse salvado en la cancha.

El equipo es acusado de tener pagos “en negro” y “dobles contratos”, algo que todavía está en investigación y que este martes podría dar novedades en el Tribunal. Pero más allá de lo que pueda pasar en el escritorio, lo cierto es que la indignación es total por el triste final que está teniendo, una vez más, el fútbol chileno.

La situación preocupa y mucho en Melipilla, donde ante el triste escenario han visto partir a varias de sus figuras. Y pueden ser más, con dos emblemas en su ataque como son Cristian Zavala y Gonzalo Sosa.

Este último conversó con Deportes en Agricultura y se refirió a lo que está pasando con la disputa en la ANFP. "Lamentablemente lo que hoy sucede en el club no lo logro entender", lanzó de entrada.

Para uno de los goleadores del torneo, lo que está pasando con Melipilla es algo insólito. "Jamás viví algo así, de que se peleen tanto los torneos en el escritorio y no en la cancha".

 

En esa misma línea, Sosa recalcó que estar en la máxima categoría se lo ganaron jugando fútbol y no con papeles. "Nosotros somos conscientes de que en cancha defendimos nuestro lugar en Primera División, que en cancha nos ganamos legítimamente el poder jugar en Primera División este año y uno más".

No confirma salida a México, pero...

Gonzalo Sosa es uno de los jugadores que está en la mira de los grandes del fútbol chileno. Su racha goleadora con Melipilla sorprendió a todos, llegando a la cima con 23 tantos, empatado con Fernando Zampedri.

Pero si bien Colo Colo y la U estaban tras sus pasos, en las últimas horas se conoció que el artillero tendría todo listo para firmar con el Mazatlán de México. Y si bien no lo confirma, deja claro que mucho tiempo no le queda con los Potros.

"Le agradezco a los hinchas por el cariño que me han mostrado a lo largo de los tres años que he estado en el club. Hemos logrado cosas importantes y todo siempre al interior de la cancha", sentenció.