Deportes Valdivia lo está pasando pésimo en el campeonato de Primera B, donde ocupan la décimotercera plaza a cuatro puntos del colista. Y el panorama se ve aún más complejo luego que Fernando Ruiz presentara su renuncia al equipo.

El Torreón cayó por 1-0 ante Deportes Melipilla este martes, hundiéndose más aún en el torneo y decantando en que el estratega decidiera culminar su estapa en el equipo y le comunicara a la dirigencia su renuncia.

La noticia llega en pésimo momento para Valdivia, que este viernes tendrán un trascendental encuentro ante Ñublense en el marco de una de sus cuatro fechas pendientes.

Los valdivianos necesitan ganar con urgencia para repuntar en la Primera B, donde sólo están por encima de San Luis y Santa Cruz, que ostentan 19 y 15 puntos respectivamente.

Valdivia está antepenúltimo en la Primera B.

Valdivia está antepenúltimo en la Primera B.

De esta manera Ruiz puso fin a su vínculo con el Torreón tras haber llegado el 10 de octubre de este año junto a su ayudante técnico Cristian Bardaro, ex seleccionado juvenil de Argentina, y el preparador físico Pablo Rotolo.

La misión de Ruiz y su cuerpo técnico era evitar el descenso, tarea que ahora se vuelve titánica para los valdivianos que quedarán bajo el mando de un interinato pronto a definirse.