Coquimbo Unido vs Universidad Catolica
Chile Torneo Nacional

Universidad Católica vence 2-1 a Coquimbo unido con goles del juvenil Diego Valencia

Con una gran actuación de Edson Puch y el olfalto goleador del atacante sub 20, los cruzados sacaron ventaja en la primera parte.

escrito por
Cristopher Antúnez

Coquimbo Unido vs Universidad Catolica

Coquimbo Unido vs Universidad Catolica (Foto: Cristobal Escobar/AgenciaUno, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Los buenos partidos que hizo la Universidad Católica de Gustavo Quinteros en la pretemporada, hacían suponer que el campeón tendría un tranquilo partido frente al recién ascendido Coquimbo Unidos.

Sin embargo, más allá de que los cruzados se pusieron 2-0 en la primera parte del encuentro, los piratas le dieron dura batalla y vendieron cara su derrota.

La UC dominó desde el inicio y obtuvo justo premio a los 14 minutos, cuando Edson Puch encaró por el sector izquierdo, eludió tres rivales y luego se la dejó servida a Diego Valencia para que convirtiera su primer gol en el profesionalismo.

otra vez el iquiqueño Puch desequilibró por la izquierda, dejó atrás a su marcador, centró atrás  y se repitió la fórmula: entró por el centro del área el sub 20 Valencia para poner arriba al actual campeón 2-0 en el marcador.

El cuadro pirata no se entregó fácilmente, y a los 38 minutos, el lateral Jaime Soto sirvió un córner desde la derecha del arco defendido por Javier Dituro, con tanto efecto que sorprendió al portero cruzado colándose por su espalda y marcando el descuento del local.

En el segundo tiempo la UC se replegó en campo propio e intentó salir de contragolpe sin mucho éxito. Coquimbo presionó, pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas.

La expulsión de Sebastián Cabrera a los 87´ en el equipo dirigido por Patricio Graff, terminó con la lucha.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el principal culpable del fracaso internacional de los clubes chilenos?

Las sociedades anónimas
Los jugadores
Los entrenadores
La prensa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias