Cobreloa sufrió de gran manera con un viaje del terror para jugar la segunda fecha del torneo de Primera B, donde a pesar de las complicaciones que tuvieron para llegar por vía aérea hasta la Región del Biobío lograron superar la adversidad yvencer con un contundente 2-0 aUniversidad de Concepción.
Además de eso, los Zorros del Desierto rompieron una terrible maldición que los acompañaba hace largo tiempo ya que ganaron en condición de visita después de un año y tres meses sin poder hacerlo. Y ya olvidadosesos oscuros 469 días el plantel del cuadro loíno festejó con todo.
Y así lo dejó saber el delantero del equipo naranja David Escalante, quien conversó en exclusiva con RedGol tras el pitazo final en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo y reconoció con una sonrisa de oreja a orejaque “gracias a Dios se ganó en una cancha complicada y tras un viaje durísimo”.
Es más, la felicidad del ariete argentino fue tanta que dejó claro de entrada que van con todo por el título. “La verdad es que no habían excusas, habíamos trabajado en la semana y en la pretemporada y bueno, queremos salir campeón y hoy se demostró”, indicó.
Cobreloa sumó su segunda victoria en dos partidos jugados en el torneo de Primera B y se empiezan a ilusionar con el regreso a Primera División. (Foto: Agencia Uno)
Tras esotuvo palabras para referirse al polémico viaje que vivieron, donde se hicieron virales algunas imágenes de jugadores durmiendo en el suelo del aeropuerto, y reconoció que fue complejo pero ya quedó en el pasado y solo se mentalizan en seguir ganando.
Por eso, avisó que lo del traslado “ya está, lo importante es que se ganó ante un rival complicado. Tuvimos algunas complicaciones con el vuelo, estuvimos ayer en Santiago todo el día, pero lo importante es que ganamos y lo que queda es la entrega”.
David Escalante indicó que los Zorros del Desierto están con todas sus energías puestas en levantar el título al final de temporada y volver a la máxima categoría del fútbol chileno. (Foto: Archivo)
Para cerrar Escalante le dio las gracias a los hinchas que alzaron la voz por el lamentable traslado que vivieron y reconoció estar “muy agradecido por el cariño de la gente, esperemos que el partido que viene los podamos tener ahí de local que es muy importante para el grupo y ojalá poder darle una alegría a esta gente que hace muchos años viene sufriendo”.
Ahora, Emiliano Astorga y su Cobreloa se mentalizan para enfrentar su próximo duelo en el Ascenso Betsson, y este será recién el 6 de marzo visitando aRangers de Talca por la cuarta fecha, ya que la tercera jornada ante Deportes Copiapó no ha sido programado todavía.
COMENTARIOS