Cobreloa vuelve a ilusionar a sus miles de hinchas a lo largo del país, luego de conseguir su primera victoria como visitante en un año y tres meses, y de romper la maldición que arrastró durante toda la última temporada, para obtener una sólida victoria a domicilio sobre Universidad de Concepción (2-0).

El cuadro que dirige Emiliano Astorga dejó atrás un viaje al sur lleno de problemas -el equipo incluso tuvo que conciliar el sueño en el Aeropuerto de Santiago- y se impuso sin miramientos al elenco penquista en el estadio Ester Roa de la capital del Biobío, en el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera B.

El elenco naranja tempranamente impuso rigor en lo físico y juego directo para amenazar al Campanil, pero fue su repertorio en el balón detenido el que le dio la diferencia en el marcador, gracias a un centro de Maximiliano Cerato que cabeceó Bastián San Juan para abrir la cuenta a la media hora de juego.

Luego la visita mantuvo el control del partido, se acomodó en campo propio y no pasó zozobras, pese a que el Campanil adelantó sus piezas. Hasta que la visita halló una grieta en el conjunto de Fernando Vergara y nuevamente llegó en la pelota parada: centro de Cerato, pivoteo de Eduardo Farías y el 2-0 de Miguel Escalona (75').

De esta manera, Cobreloa alcanza seis puntos en dos partidos y se suma a Rangers y Magallanes con producción completa en el primer lugar de la tabla de posiciones del Ascenso Betsson, que hoy cuenta con un favorito de siempre que parece renacer de las cenizas.

Lo que viene para el conjunto naranja será precisamente la visita a Rangers de Talca el 6 de marzo, ya que el próximo duelo ante Deportes Copiapó no ha sido prohramado. La U de Conce, por su parte, repetirá como local ante Recoleta el próximo jueves.