Cobreloa sonrié tras la cuarta fecha de la Primera B y duerme esta noche como uno de los líderes del ascenso. Este martes los Loínos consiguieron un sufrido triunfo ante Rangers de Talca, alcanzado a Magallanes en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Emiliano Astorga tiene un partido menos y no le quiere ceder terreno a la Academia, pero tuvieron que pelear hasta el final para alcanzar su premio. La apertura de la cuenta estuvo a cargo de David Escalante, que en el 44' sacó un zapatazo desde fuera del área que se coló con lo justo en la portería.

La ventaja relajó un poco a los naranjas, que sufrirían en el arranque del segundo tiempo. Y es que a los 51' tras un tiro libre, la pelota quedó servida frente a la portería. Hasta ahí llegaron Gabriel Sarria y Christopher Díaz, que remataron al mismo para marcar el 1-1.

Parecía que el partido se iba en empate, pero llegaría el momento de la alegría. En los 81', Maximiliano Cerato se jugó la personal por la banda izquierda y sacó un remate que se paseó por el área antes de entrar a la portería.

Cobreloa llegaba así al 1-2 que le permite alcanzar el liderato del torneo con 9 puntos, igualando a Magallanes. Eso sí, la Academia puede volver a escaparse este miércoles si vence o saca un punto ante la U de Conce.

Santiago Morning y Unión San Felipe se estancan

Más temprano este martes, Santiago Morning y Unión San Felipe repartieron puntos tras empatar 1-1. Los Bohemios y el Uní Uní tenían opciones de acortar diferencias con los líderes, pero dejaron escapar una gran oportunidad para conseguirlo.

 

El marcador se abrió a los 45' minutos de juego gracias a Francisco Salinas y un cabezazo letal. Luego de un tiro de esquina, el joven puntero apareció por la mitad del área para meter un frentazo al que apenas lograron reaccionar en el Chago.

Pero pese a la alegría en la visita, los Bohemios lograrían responder en la segunda parte. En los 69' una mano en el área le dejaría servido el penal a Óscar Ortega, que con un tiro elevado al palo derecho de la portería decretó el 1-1 final.

Santiago Morning y Unión San Felipe dejan pasar la posibilidad de meterse en la parte alta, estancándose por debajo de los líderes. Mientras los Microbuseros son cuartos con 5 puntos, el Uní Uní queda enel quinto puesto con 4 unidades.

 

 

Puerto Montt y Deportes Iquique animan un intenso 0-0

Mientras Rangers y Cobreloa se enfrentaban, en el sur del país también hubo acción de la Primera B. Deportes Puerto Montt recibía a Deportes Iquique en un duelo clave para alejarse del fondo, pero finalmente repartieron puntos con un empate sin goles.

Edson Puch tuvo una de las jugadas más claras en el inicio, sacándose rivales y entrando solo al área, pero su remate se fue desviado. De ahí en más el encuentro se estancó, pero en el final de los primeros 45 una falta de Gonzalo Villegas le costó la expulsión.

El defensor fue a disputar un balón y entró fuerte, ganándose la segunda amarilla del encuentro y dejando a los locales con 10 hombres. La situación parecía favorable para los Dragones Celestes, pero no lograron sacar ventaja de ese jugador de más que tenían en la cancha.

Así, Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique suman un punto que poco les sirve en su lucha por escalar en la tabla de posiciones. Los sureños se quedan en el puesto 12 con apenas 2 puntos, mientras que los nortinos llegan a 4 unidades y se instalan en el sexto lugar.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B