Dante Poli, ex futbolista de la selección chilena, Universidad Católica y hoy comentarista de deportes en ESPN, fue detenido la madrugada de este miércoles por Carabineros tras ser encontrado en medio de una junta social en la comuna de Lo Barnechea.

El otrora jugador fue apresado junto a otras 21 personas, quienes compartían una reunión en un departamento hasta que los vecinos alertaron a las autoridades debido al alto volumen de la música y la evidente aglomeración de gente.

Jorge Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, catorce hombres y ocho mujeres fueron llevados a detención tras el aviso de los residentes del condominio. Entre ellos se encontraba el comentarista.

De acuerdo al reporte del personal de Carabineros, ni Dante Poli ni sus acompañantes opusieron resistencia tras el arribo de los uniformados. Los detenidos fueron trasladados hasta la 53° Comisaría de Lo Barnechea.

"Lamentablemente las personas aún no entienden todas las instrucciones que han dado las autoridades administrativas respecto a la situación que está viviendo el país y siguen en insistir en juntarse", comentó el capitán Díaz tras el incidente.

Vale mencionar que el otrora jugador y las otras 21 personas que estaban en la junta social no sólo infringieron el aforo permitido, sino que también el toque de queda, ya que Lo Barnechea está en la Fase 2 del Plan Paso a paso y retrocederá a cuarentena este jueves a partir de las 05.00 hrs.

Por lo pronto, y tras el control de detención, se espera que la revisión de antecedentes de luces de las posibles multas o sanciones que enfretarán Poli y sus acompañantes. Sin embargo, eventualmente el dueño del departamento sería quien enfrente mayores dificultades legales debido a la reunión.