Una de las figuras de Colo Colo en la segunda parte del Campeonato Nacional fue Gabriel Costa, quien bajo el mando de Mario Salas fue cuestionado por su bajo rendimiento, pero que Gustavo Quinteros supo cómo cambiar eso y convertirlo en un jugador importante para el equipo.

En ese sentido, el atacante peruano-uruguayo conversó con El Comercio de Perú sobre lo difícil que es pelear el descenso con un equipo importante como el Cacique y por qué Mario Salas, su ex técnico, fracasó en sus dos últimas experiencias.

Mario tiene un potencial enorme como técnico. El último momento de Mario en Alianza no lo seguí. Vi su primer partido contra Cristal y dije: ‘A Mario le va a ir muy bien’. No pensé que le fuera a pasar esto a Alianza”, partió diciendo.

El técnico nacional está dirigiendo en el fútbol de Egipto. (FOTO: Agencia Uno)

El técnico nacional está dirigiendo en el fútbol de Egipto. (FOTO: Agencia Uno)

Y sobre el descenso de Alianza, expresó que “es como nos pasó a nosotros. Son equipos que no están acostumbrados a enfrentar esos partidos. No saben cómo jugarlos. Cuando el trabajo se hace mal, se puede descender como le tocó a Alianza. Yo espero que vuelva rápido a primera”.

Recordemos que Costa se está recuperando de una lesión que no le permitió jugar los últimos compromisos del torneo nacional y que será parte del plantel 2021 de los Albos para afrontar la temporada.