Cobreloa volvió a los entrenamientos en el Club de Campo de los loínos y este viernes los calameños retoman los esfuerzos en mejorar la tercera posición en la tabla de la Primera B, tras suspenderse la competencia cuando se jugaba la cuarta fecha.

Fueron meses alejados de las canchas, el miércoles se realizaron los exámenes PCR y hoy llegó el esperado día ante la mirada de Marco Antonio Figueroa.

“Es una satisfacción enorme, muchos meses desde que se frenó la competencia y con cuarentena incluida, un peso emocional, porque estamos acostumbrados a estar en la cancha. Feliz de estar con los compañeros”, dijo el capitán y volante uruguayo, Pablo Caballero.

Por su parte, el defensa Juan Pablo Andrade manifestó que “es una felicidad inmensa poder reencontrarse con la actividad y la gente de la institución, los compañeros. Era necesario liberar tensiones y enfocarse en el campeonato”.

Agregó que “entrené bastante, todos los días, y no me cabe duda que mis compañeros hicieron lo mismo, porque hoy se notó una actitud y estado físico alto”.

Cobreloa a la cancha.

Cobreloa a la cancha.

Por su parte, el mediocampista Axl Ríos sentenció que “la espera se hizo larga, hoy retomamos y estamos ansiosos que el campeonato vuelva pronto, ya estamos con todo en la preparación y muy contentos de entrenar. A ratos estuve ahogado, el encierro afecta, pero de apoco retomaremos para estar a punto”.