Este sábado Cobreloa compartió un comunicado tras sentenciarse el término por anticipado de la temporada 2019 del fútbol chileno en medio del estallido social y el posterior amedrentamiento de las barras bravas.

Los loínos lamentaron que el consejo de presidentes de la ANFP eligiera una fórmula que claramente perjudicó la justicia deportiva, especialmente a clubes como Santiago Wanderers, La Serena y San Marcos de Arica.

Tal como manifestó Cobreloa, en la ANFP desecharon la opción que postulaba anular los descensos, pero subir de categorías a Wanderers más una liguilla en la Primera B, además del ascenso de San Marcos en la Segunda División.

“Nuestra postura siempre fue la de respaldar la justicia deportiva y que se acordará una repartición de dineros equitativa del Canal del Fútbol, e incluso sin considerar la repartición del CDF”, sostuvo Cobreloa.

Agregaron que “la Primera A en 2020 se jugaría con 18 equipos y 4 descensos, mientras en la Primera B el próximo campeonato se jugaría con 15 equipos (incluido el campeón de Segunda División), idea que respaldamos porque nos parecía la más justa”.

Complementaron: “la propuesta de la Primera B no tuvo respaldo y quedó descartada. Lamentablemente los equipos de Primera A se cuadraron con la alternativa más perjudicial, que era terminar el año sin descensos ni ascensos”.

Sentencian que “lamentamos profundamente el egoísmo y la poca solidaridad de los equipos de la Primera A, quienes sólo velaron por sus intereses personales y nunca pensaron en el bien del fútbol”.