Tiane Endler tendrá 37 años en 2027. ¿La veremos en la Roja?

Últimas noticias

Chile Mundial Femenino

Chile quiere ser sede del Mundial Femenino en ocho años más

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y la Ministra de Deporte, Pauline Kantor, señalaron su interés en postularse a la organización de la Copa del Mundo Femenina que se disputará en 2027.

escrito por
Nicolás Olea

Tiane Endler tendrá 37 años en 2027. ¿La veremos en la Roja?

Tiane Endler tendrá 37 años en 2027. ¿La veremos en la Roja? (Foto: Agencia Uno)

En la andanada de anuncios de los últimos meses en materia deportiva, la ANFP y el Ministerio del Deporte agregaron ahora una postulación en estudio para el Mundial Femenino de 2027.

A través de La Tercera, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno aseguró que la candidatura a esta Copa del Mundo "es un sueño" y que es uno de los objetivos a los que apunta su gestión.

"Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas aún con sus referentes", adelantó Moreno en el matutino.

De esta manera, Chile estudia sumar una segunda postulación mundialista a la que está en vigencia para el Mundial Masculino de 2030, ésta en asociación con otros tres países: Argentina, Uruguay y Paraguay.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, también hizo su balance. "Evidentemente que poder ser sede de un Mundial es algo que nos interesa evaluar y trabajar", dijo la secretaria de Estado al mismo medio.

Cabe señalar que las postulaciones al Mundial 2023 ya están cerradas y se encuentran inscritos nueve países, cuatro de ellos sudamericanos. Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;