En la andanada de anuncios de los últimos meses en materia deportiva, la ANFP y el Ministerio del Deporte agregaron ahora una postulación en estudio para el Mundial Femenino de 2027.

A través de La Tercera, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno aseguró que la candidatura a esta Copa del Mundo "es un sueño" y que es uno de los objetivos a los que apunta su gestión.

"Por todo el desarrollo que ello implica. El Mundial no solamente es realizar un evento. El Mundial también deja infraestructura y deja interés. Yo creo que un Mundial Femenino dejaría un interés en todas las niñas, que siguen y lo hacen, pero que se podrían ver más identificadas aún con sus referentes", adelantó Moreno en el matutino.

De esta manera, Chile estudia sumar una segunda postulación mundialista a la que está en vigencia para el Mundial Masculino de 2030, ésta en asociación con otros tres países: Argentina, Uruguay y Paraguay.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, también hizo su balance. "Evidentemente que poder ser sede de un Mundial es algo que nos interesa evaluar y trabajar", dijo la secretaria de Estado al mismo medio.

Cabe señalar que las postulaciones al Mundial 2023 ya están cerradas y se encuentran inscritos nueve países, cuatro de ellos sudamericanos. Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur.