La accidentada fecha del fin de semana del Campeonato Nacional sufrió un nuevo cambio por razones de seguridad. Esto, después de que la Municipalidad de La Calera no autorizara el uso del estadio por amenazas de hinchas.

La ANFP tomó cartas en el asunto y dispuso dos cambios en la programación de la fecha 12 de la segunda rueda del torneo de Primera, para los dos partidos programados para el viernes.

El encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique fue adelantado desde las 17:30 a las 11:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, lo que produjo también un cambio de horario para el choque entre Cobresal y Unión Española.

Albinaranjas e hispanos iban a jugar desde las 12:00 horas en el estadio El Cobre, pero el pitazo inicial se retrasará hasta las 13:15 horas, con el fin de abrir espacio en la parrilla a La Calera-Iquique.

El Campeonato Nacional tiene programado su regreso para este fin de semana, después de un mes de paralización producto del estallido social que vive el país.