La Champions League vivió un penoso momento con lo sucedido en el sorteo de este lunes tras dos errores técnicos que pusieron en duda lo sucedido en la ciudad suiza de Niza, donde se encuentra la sede de la UEFA. El primero de ellos fue solucionable pero el segundo fue absolutamente garrafal.

El más notable para las cámaras fue cuando salió el nombre de Villarreal que no podía enfrentar a dos equipos que estaban entre los primeros de grupo: Real Madrid por ser español, y que ya había quedado con Benfica, ni Manchester United con el que ya había compartido previamente en su sector. Sin embargo, quedaron con los Diablos Rojos y lo arreglaron tomando otra bola en la que resultó Manchester City.

Pero un fallo que pasó más inadvertido fue el que se vivió cuando Atlético de Madrid iba a conocer su destino. La única limitación que iba a tener era la de verse las caras con Liverpool, con el que estuvo en el grupo, pero en la pantalla se vio que estaba entre los disponibles pero sacando al Manchester United, al que sí podía enfrentar.

Los colchoneros se emparejaron con Bayern Munich pero los reclamos no se hicieron esperar, algo que el ente europeo aceptó. "Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League", explicaron.

El sorteo de la Champions League se realizará hoy mismo y será a las 15:00 de la hora central de Europa, lo que la dejará a las 11:00 de Chile. Todo lo dicho ahora quedará atrás y los 16 clasificados conocerán a sus nuevos rivales.