Real Madrid dio el primer golpe en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Atalanta y encaminó su clasificación a la siguiente instancia gracias a un gol de Karim Benzema que significa un duro revés para los italianos, que dejaron la puerta abierta con un error terrible.

El equipo de Bérgamo dejó la mesa servida para la anotación de los merengues luego que el mediocampista Marten de Roon cedió a su portero Marco Sportiello, quien se complicó la vida y le dio la pelota a Luka Modric, quien a campo abierto se aprovechó al máximo y le dejó servido en bandeja de plata la anotación al francés.

 

La anotación del cuadro que dirige Zinedine Zidane fue al minuto 34 que consagró el mejor tramo en el partido por parte de Real Madrid, quien en un principio se vio presionado por Atalanta, que no generó mayores ocasiones de gol pero insinuó varias veces con pisar el área de Thibaut Courtois.

De esta manera, los españoles tienen ventaja para lo que resta de la eliminatoria con 2-0 en el global. La única manera que Atalanta pueda avanzar es marcando un par de goles en el compromiso sin recibir ninguno más.

Con la anotación, Karim Benzema se convierte en el quinto máximo artillero en la historia de la Champions League con 70 celebraciones, solo por detrás de Raúl (71), Robert Lewandowski (72), Lionel Messi (120) y Cristiano Ronaldo (135).