La Juventus derrotó por 3-0 al Dinamo Kiev por la quinta fecha del Grupo G de la Champions League en el Allianz Stadium de Turín en un histórico partido. La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga de Campeones masculina de la UEFA.

La Vecchia Signora llegó clasificada a los octavos de final, pero la lucha está puesta en conseguir el primer lugar del grupo en lucha con Barcelona. Por su parte, la árbitra llevó sin problemas el control del juego.

Los italianos abrieron la cuenta con el gol de Federico Chiesa (21’). Ya en el segundo tiempo aumentó el infaltable Cristiano Ronaldo (57’) y Álvaro Morata en los 66’.

Con el triunfo los pupilos de Andrea Pirlo se mantienen en la segunda posición con 12 puntos, mientras Barcelona es puntero con 15 unidades tras el triunfo por 0-3 contra Ferencváros en Hungría.

Dinamo Kiev y Ferencváros son tercero y cuarto respectivamente con apenas un punto cada uno. En la última fecha se enfrentarán por el premio de consuelo y paso a la Europa League.

En tanto, Barcelona y Juventus se medirán por la última fecha el próximo martes 8 de diciembre en el Camp Nou. Los italianos deben superar la derrota por 0-2 contra los culés en la primera rueda si quieren meterse a octavos de final como primeros de grupo.