Arturo Vidal ha dejado huella prácticamente por todos los lugares donde ha pasado en más de una década de carrera en Europa. Y hoy deberá volver a un país que le trae excelentes recuerdos al mediocampista chileno del Inter.

El cuadro lombardo visitará a Shakhtar Donetsk desde las 14:55 horas, por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League y el King tendrá la oportunidad de engrosar una gran estadística individual en Ucrania. Nada menos que tres victorias en tres partidos.

El Rey Arturo comenzó su travesía por tierras eslavas hace casi exactos diez años. El 26 de agosto de 2010, Vidal fue titular de Bayer Leverkusen en la victoria por 3-1 sobre Tavriya Simferopol y anotó el primer gol de su equipo, mediante lanzamiento penal.

Este resultado significó el paso a la fase de grupos de esa edición de la Europa League, instancia en la que debería regresar a Ucrania, pero esta vez a Járkov para enfrentar al Metalist. Y de nuevo fue triunfo y clasificación del Leverkusen: 4-0 el 17 de febrero de 2011.

La buena racha se extendió con otra camiseta, cuando Vidal pasó a la Juventus y con la Vecchia Signora visitó al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos de la que fue su primera Champions League, el 5 de diciembre de 2012.

Arturo Vidal ganó los tres partidos y recibió tres tarjetas amarillas en Ucrania. Hoy tendrá Champions League. Foto: Getty Images

Arturo Vidal ganó los tres partidos y recibió tres tarjetas amarillas en Ucrania. Hoy tendrá Champions League. Foto: Getty Images

La dosis no varió y el equipo italiano se impuso por 1-0 gracias a un autogol de Aleksandr Kucher. El resultado en Donbass Arena permitió que el elenco del King avanzara a octavos de final en el primer lugar de su grupo.

Curiosamente, hoy el chileno volverá a verse las caras con el multicampeón ucraniano, pero esta vez la necesidad se hace imperiosa, para no perder terreno en la lucha por clasificar a la próxima ronda de la Champions.