Los octavos de final de la Champions League se configuran como la vara más alta a la que ha llegado la carrera de Simone Inzaghi como entrenador. Por eso, el técnico del Inter de Milán sabe que se juega un lugar en el olimpo de los entrenadores de Europa, y nada menos que ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Por esta razón, el ex delantero ocultó todas sus cartas en la conferencia de prensa previo al duelo programado para las 17:00 horas de este miércoles en San Siro, y eso incluye la definición de sus delanteros titulares: Edin Dzeko, Alexis Sánchez o Lautaro Martínez.

"Todos tienen las mismas posibilidades de jugar. Hoy haremos un entrenamiento, mañana otro, hemos jugado muchos partidos en este tiempo, intensos y físicos, y vamos a valorar la condición de los tres atacantes. Dos jugarán, uno entrará con el duelo en juego", anunció el DT.

En ese sentido, el técnico destacó el aporte de los tres al grupo. "Tomaré la decisión entre hoy y mañana, tengo la fortuna de contar con jugadores muy maduros, que aceptan siempre las decisiones", puntualizó el estratega que fuera compañero de Marcelo Salas en la Lazio.

El balance general es positivo para Inzaghi, pese que viene de una derrota ante el Milan y un empate contra Napoli por la liga italiana: "Tengo confianza por las señales que me da el equipo. El sábado hicimos un excelente partido ante un Napoli muy fuerte".

¿Tiene alguna ventaja Alexis Sánchez para ser titular ante los ingleses? Quizás, si se considera que Inzaghi aclaró que cuenta "siempre con la posibilidad de hacer rotaciones entre los jugadores, porque en tres días es difícil recuperar la energía física y sobre todo, la mental".

 

 

Recordar que el delantero chileno sólo ingresó al minuto 83 del encuentro que Inter igualó en su visita a Napoli el sábado pasado, a diferencia de Lautaro y Dzeko, que fueron titulares. Ahí radica la opción de que el Niño Maravilla vista una maglia titolare.

Recuerda que podrás seguir toda la información, con relato minuto a minuto, estadísticas y todas las incidencias de la jornada de Champions League, que se inicia esta tarde y tiene como estelar el choque entre PSG y Real Madrid en el Parque de los Príncipes.