Uno de los grandes proyectos del FC Barcelona es Pedri González. El mediocampista de solo 17 años ha demostrado que su corta edad no es impedimento para jugar en el mejor fútbol europeo y se ha ganado un puesto estelar con Ronald Koeman.

Eso sí, el volante culé se toma con calma su rápido apogeo. "Creo que desde el primer momento lo he vivido con normalidad, tengo que seguir trabajando porque soy joven para mejorar, y lo llevo bien, me han educado así", señaló en conferencia de prensa.

Pedri, humildemente, recordó sus inicios en Las Palmas y valoró los consejos de los más experimentados del plantel: "Yo llegaba de Las Palmas, y tenía la intención de quedarme, pero no sabía que iba a tener tantos minutos y estoy muy contento, y quiero los máximos posibles. Todos me dan los mismos consejos, que ellos ya lo vivieron, tocar con los pies en el suelo y mejorar. Lo mejor es aprender de los mejores jugadores y seguir trabajando".

En esa misma línea, el español destacó la influencia de Lionel Messi en su paso por el Barcelona: "Nos ayuda de muchas formas dentro del campo, y los consejos que te da son buenos, ahora tenemos que disfrutarlo y no meternos en su decisión futura, sobretodo aprender de él".

“A los que hemos llegado ahora nos ha ayudado muchísimo desde el primer día. Se trata de una persona genial, y nos ayuda dándonos consejos dentro del campo, y una magnífica persona", refrendó.

Finalmente, respecto al duelo ante el Dinamo Kiev por Champions League, se mostró precavido. “Yo creo que tenemos que afrontar el partido como uno más, trabajando igual de fuerte, y acabar las jugadas en gol y lograr los tres puntos para la clasificación”.

 

El Barcelona recibe este miércoles a las 17:00 horas al Dinamo Kiev por la tercera jornada de la UEFA Champions League.