Real Madrid sufrió una dolorosa derrota por la vuelta de la semifinal de la Champions League 2022-23, cayendo goleados por 4-0 ante Manchester City en el Etihad Stadium y despidiéndose con esto de la opción de revalidar el título logrado hace un año de la mano de Carlo Ancelotti.

Pese a la dura caída, el entrenador italiano se mostró firme en cargo y descartó cualquier opción de renuncia, afirmando en conferencia de prensa que “nadie duda de mí, porque el presidente (Florentino Pérez) ha sido bastante claro hace 15 días”.

Sobre la derrota de hoy en Inglaterra, el DT merengue sostuvo que “es una cosa del fútbol, que hemos jugado contra un rival que ha jugado con más intensidad y más calidad en la primera parte. Ha sido superior, como nosotros fuimos superiores el año pasado. Esto te puede pasar en una semifinal”.

“No hemos hecho lo que estaba planteado, pero no hay que hacer un drama. No hemos tenido la capacidad de llegar a la final. Esta temporada lo hemos hecho muy bien y lo haremos mejor en la próxima”, agregó.

El 4-0 de Manchester City sobre Real Madrid:

En ese sentido, el italiano declaró tajantemente que “no hay que hablar de actitud, hemos perdido ante un equipo que ha sido mejor que nosotros (…) Han merecido llegar a la final, como nosotros lo merecimos el año pasado”.

A la hora de analizar esta temporada del Real Madrid, Ancelotti comentó que “ha sido buena, tenemos que dar la cara en los últimos cuatro partidos. Llegar a las semifinales de la Champions es un éxito, porque solo llegan cuatro y hay muchos equipos que no han llegado”.

Real Madrid cerrará este 2022-23 con solo la Copa del Rey en sus vitrinas, algo poco en el papel considerando que en la temporada pasada lograron quedarse con la liga española (el campeón ahora termino siendo el Barcelona) y la Champions League tras vencer en la final al Liverpool.