arrow_downward
Pep Guardiola venció convincentemente al PSG en las semis de la Champions League
Champions League

Guardiola vuelve a una final de Champions luego de 10 años: va por su tercera Orejona

Pep Guardiola se instaló en la final del torneo que se disputará el 29 de mayo en Turquía. Las dos definiciones anteriores las ganó al mando del Barcelona.

escrito por
Felipe Escobillana

Pep Guardiola venció convincentemente al PSG en las semis de la Champions League

Pep Guardiola venció convincentemente al PSG en las semis de la Champions League (Foto: Getty)

Manchester City venció por 2-0 al Paris Saint Germain esta tarde, para instalarse en la final de la Champions League de la mano de Pep Guardiola.

La victoria en el Etihad Stadium le dio la posibilidad a los ciudadanos de disputar en Turquía, el próximo 29 de mayo, el partido definitorio ante Chelsea o Real Madrid, en lo que será su estreno en estas lides para el club inglés.

Sin embargo, el entrenador español ya tiene experiencia en esta instancia. Dirigiendo al Barcelona, logró conquistar dos veces la Orejona, cuando batió en ambas ocasiones al Manchester United.

El año 2009 venció por 2-0 en Roma, con tantos de Samuel Eto'o y Lionel Messi, conquistando así por primera vez el máximo torneo de clubes de Europa. Dos años después repitió en Wembley, cuando los catales triunfaron por 3-1 con goles de Pedro, Messi y David Villa. El descuento fue de Wayne Rooney.

Guardiola llegó al City hace casi cinco años y siempre tuvo como objetivo poder conquistar la Champions League. A fin de mes, en Estambul, espera poder celebrar con sus hinchas.

Esto debido a que la UEFA espera que vayan 9.000 aficionados a ver la final, los que se distribuirán en las 76 mil localidades que tiene el gigante turco. De todas maneras, es un tema que deberá trabajarse en las próximas semanas.

Temas

Comentarios


Lee También