Bayern Múnich derrotó por 0-1 al Paris Saint-Germain por la revancha de los cuartos de final en el estadio Parque de Los Príncipes, pero el resultado no le alcanzó al vigente campeón y son los frances los que se meten en semifinales de la Champions League 2020-21 tras un  partidazo vibrante.

De entrada ante la necesidad el Bayern Múnich impuso una fuerte presión en terreno del PSG, mientras los franceses aguantaban buscando sus opciones de contragolpe. Así y todo, fue Manuel Neuer para los bávaros el que tuvo una buena atajada.

El Bayer buscaba y dominaba, pero eran los locales los que encontraban más profundidad gracias a los espacios. Y esta vez Neuer estuvo notable en un cara a cara con Neymar a los 26’. En los 35’ el arquero alemán salvó nuevamente su portería de manera extraordinaria ante otro remate de Ney.

En los 36’ Neymar volvió a intentar desde la entrada del área con un tiro cruzado que impactó el travesaño y en los 38’ fue el palo el que salvó al Bayern Múnich del gol del brasileño.


Y como el gol que no se hace en un arco se hace en el otro, tras el nuevo palo la jugada continuó gestando el solitario tanto de Eric Maxim Choupo-Moting para el Bayern Múnich (39’). Antes del descanso fue Keylor Navas el que se despachó volada y tapadón salvavidas para el Paris Saint-Germain.

Ya en el segundo tiempo el PSG pudo pasar menos susto, pero la jugada entre Ángel Di María y Neymar no encontró el pie del brasileño a boca de jarro tras una extraordinaria intervención del argentino en plena área del Bayern.

Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino ya está en semifinales junto al Chelsea. Los otros dos clasificados saldrán de las llaves entre Manchester City-Borussia Dortmund y Real Madrid-Liverpool.