En los días previos al partido de ida entre Barcelona y PSG por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Neymar era noticia pues su confirmada ausencia lucía como un factor de peso en contra de los franceses que finalmente no lo extrañaron demasiado con una goleada 4-1 gracias a un triplete de Kylian Mbappé.
Para el brasileñó el partido tenía un sabor especial pues significaba la vuelta a Camp Nou, lugar donde brilló con el conjunto culé durante cuatro temporadas en las que pudo ganar una Champions League en 2015 y par de ediciones de La Liga de España en compañía de Lionel Messi y Luis Suárez.
Sin embargo, Neymar puede estar alistando su regreso en la competición europea pues volvió a entrenarse en terreno de juego desde que lastimó frente al Caen en la Copa de Francia el pasado 10 de febrero y se le fue diagnosticada una lesión de grado 2 en los aductores de su pierna izquierda.
Este avance del 10 del cuadro parisino invita al optimismo de cara al encuentro de vuelta frente al cuadro culé que se disputará el miércoles 10 de marzo en el Parque de Los Príncipes, en un partido que parece de trámite ante la sólida ventaja que tienen los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.
Queda por ver si Neymar llega al 100 por ciento para el juego ante Barcelona o si el entrenador transandino lo arriesgaría ante el buen margen que tienen en el marcador global de la eliminatoria.