Bayern Múnich defiende su corona con todo en la Champions League. Este martes los bávaros no tuvieron piedad con la Lazio y lo golearon por 1-4 en Italia.

El equipo de Hans Flick tuvo una primera mitad brillante para asegurar el triunfo en la ida de los octavos de final. Y con el resultado a favor, supo contener los ataques de las águilas para quedar con un pie dentro de cuartos.

Goleada en 45’ minutos

Luego de la derrota del sábado recién pasado ante el Frankfurt, el Bayern no quería dejar dudas. Y así lo dejó claro desde el arranque, siendo el equipo que propuso y encontró la apertura de la cuenta.

Bayern Múnich destrozó en todas sus líneas a la Lazio. Foto: Getty Images

Bayern Múnich destrozó en todas sus líneas a la Lazio. Foto: Getty Images

En 9’ minutos de partido, un tremendo error defensivo de Musacchio le dejó la pelota servida a Robert Lewandowski, que no perdonó frente a Pepe Reina. Amagó ante la salida del arquero y quedó solo para poner el 0-1 que lo dejó como el tercer máximo goleador en la historia del torneo.

Pero ese no sería el primer récord que romperían los bávaros. En el minuto 24’ y tras una gran jugada colectiva, Jamal Musiala de solo 17 años, puso el 0-2. Un gol que lo transformó en el jugador más joven del club en marcar en la competición. Y aunque todo era tranquilidad, no sería lo último.

Cuando la primera mitad llegaba a su final y el reloj marcaba los 42’, Leroy Sané aprovechó un error de Reina para estirar la diferencia. Con la pelota libre en el área chica, el alemán solo la tuvo que empujar para el 0-3 que dejó aturdida a la Lazio.

Golpe final, descuento del honor

Con todo en contra, la Lazio buscó acortar la distancia en el complemento. Sin embargo, se quedaron solo con las ganas ya que en apenas dos minutos el Bayern volvió a hacer daño en los pies de Sané, que encaró por la izquierda y metió un centro bajo que dio en Francesco Acerbi para el autogol del 0-4.

Acerbi anotó un autogol y sepultó a la Lazio ante el Bayern Múnich. Foto: Getty Images

Acerbi anotó un autogol y sepultó a la Lazio ante el Bayern Múnich. Foto: Getty Images

Pero las águilas no bajaron los brazos e insistieron en su búsqueda del descuento. Y fue a los 49’ que tuvieron premio en los pies de Joaquín Correa, que anotó el del honor.

Simone Inzaghi modificó el juego y, para sorpresa de muchos, optó por defenderse de más goles antes que buscar el empate. Lo que deja claro que buscará dar vuelta la llave en Alemania, donde le espera un infierno para intentar el milagro.

Bayern Múnich sigue avanzando a pasos agigantados en la Champions League y se ilusiona con lograr el bicampeonato. Eso sí, no todo está dicho y en este deporte ya se han visto remontadas. ¿Lo logrará la Lazio?