Porto logró una de las grandes sorpresas de los octavos de final de la Champions League al superar a Juventus en una eliminatoria que tuvo de todo y se definió en el tiempo extra. Los Dragones supieron hacer la tarea a pesar de la desventaja numérica con la disputaron gran parte del encuentro.
Sin duda fue una hazaña para los portugueses que ahora esperan rival pero que significa una gran satisfacción para su temporada. Sin embargo, pese a ser parte de los ocho mejores de Europa, el entrenador Sergio Conceicao sufrió un feo desplante en la conferencia de prensa posterior.
El técnico lusitano se presentó a la sala donde iba a iniciarse la ronda de preguntas a través del ya tradicional Zoom y tras la insistencia del jefe de prensa del club, ningún periodista se anotó en la lista y nadie tomó la palabra. En cuestión de segundos el estratega se levantó ante la falta de cualquier intervención.
Cabe destacar que el primer entrenador que sale a rueda de prensa es el visitante, por lo que con la corta intervención de Conceicao se pudo adelantar la aparición de Andrea Pirlo, quien sí recibió muchas preguntas, especialmente centradas en su continuidad en Juventus tras la derrota y el difícil panorama en la Serie A.
Porto pudo aprovechar el 2-1 con el que pudieron abrir la serie en el compromiso de ida y en la vuelta la gran figura fue Sérgio Oliviera con un doblete, primero con un penal en la etapa inicial y luego con un tiro libre en la prórroga.