El Atlético Madrid vino desde atrás para conseguir una brillante remontada y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Los colchoneros derrotaron por 2-3 al Liverpool y eliminan al vigente campeón en la revancha de Anfield.

Los españoles llegaban a la vuelta de los octavos de final con el triunfo por 1-0 de la ida. Georginio Wijnaldum logró el gol para el Liverpool e igualó la serie en los 43’. Con el resultado se fueron al tiempo extra.

Ya en el alargue, Roberto Firmino aumentó en los 94’ y por un segundo parecía que la clasificación era para el Liverpool. Sin embargo, el Atlético despertó y encontró el camino de la esperanza.

Marcos Llorente descontó en los 97’ y puso el descuento aprovechando un error del arquero Adrián. El Atlético se metía en la siguiente ronda y el mismo Llorente lo confirmó con un golazo en los en los descuentos del primer agregado (105’+1).

Cuando se jugaban los últimos segundos del duelo, Álvaro Morata sentenció el nuevo triunfo colchonero ante el Liverpool (120’+1), que se despide de la Champions.

Con este final emocionante, Atlético Madrid se suma al Atalanta, Leipzig y Paris Saint-Germain entre los equipos clasificados a la ronda de los ocho mejores de Europa.