El Bayer Leverkusen no pudo y perdió 0-2 ante Juventus por la sexta y última fecha del Grupo D de la Champions League en el BayArena. Las Aspirinas quedan eliminadas con el paso a la Europa League como premio de consuelo.

Charles Aránguiz fue titular y jugó los 90 minutos en el Leverkusen como el motor. El chileno ordenó, subió y bajó a apoyar en defensa siempre cerca de sus compañeros, poniendo además los paños fríos de calma para jugar de igual a igual frente a la Juventus en el primer tiempo.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo en los 75’ y Gonzalo Higuaín en los descuentos (90’+2) le dieron el triunfo a la Vecchia Signora, que se va a octavos de final primera de grupo.

Sobre el final, Charles Aránguiz tuvo el descuento, pero nunca quedó cómodo dentro del área para disparar cerca del palo defendido por Gianluigi Buffon.

El Bayer necesitaba un triunfo y esperar que el Atlético Madrid no derrotara al Lokomotiv Moscú. Finalmente fue victoria de los Colchoneros por 2-0. Las Aspirinas se van a la Europa League y vuelven a la cancha este sábado frente al Colonia con la misión de seguir trepando en la Bundesliga.