Claudio Bravo tiene prácticamente preparado el desembarco en el fútbol español. El arquero chileno está prácticamente confirmado en su incorporación al Betis, elenco que marcará su regreso a la Madre Patria después de cuatro temporadas.

Así lo informa diario La Cuarta, con una voz proveniente del cuadro verdiblanco. "Confiamos en que el portero chileno firme pronto con nosotros. Eso faltaría para hacerlo oficial. Sólo restan algunos pequeños detalles y esperamos zanjarlos muy pronto", asumen en Heliópolis.

Lo cierto es que Claudio Bravo tiene otro compromiso en curso, y es que Manchester City sigue en acción por la Champions League. De hecho, el elenco de Pep Guardiola se enfrentará este sábado a Lyon por los cuartos de final de la competencia europea.

Debido a la postergación de todos los torneos por la pandemia, Bravo tuvo que extender su contrato con el City para decir presente en el desenlace de este torneo, como sustituto del brasileño Ederson Moraes.

De esta manera, si bien tiene contrato con el cuadro skyblue, lo cierto es que el arquero chileno tiene libertad de acción para negociar. El protocolo de todas formas, indica que solo cuando termine la temporada con el City, se anunciará su salida final del equipo.

Claudio Bravo regresara de la mano de Manuel Pellegrini a la liga donde más jugó en su carrera, con presencias en la Real Sociedad y Barcelona entre 2006 y 2016. De hecho, Fabián Orellana lo superó este año como el chileno con más partidos jugados en La Liga.

Una marca que Capitán América podrá recuperar cuando ingrese al equipo andaluz, que espera un arquero de categoría para apuntar alto. El proyecto del Ingeniero tiene en vista el regreso a las copas internacionales y Bravo parece ser garantía.